Estudiantes colombianos toman las calles por una educación digna

Miles de estudiantes universitarios pertenecientes a más de 50 instituciones públicas y privadas de Colombia, protagonizaron este jueves varias marchas multitudinarias en contra de las políticas del presidente Iván Duque y para exigir el cumplimiento de las promesas presupuestarias hechas por el Primer Mandatario durante este año.

Los manifestantes también exigen que sean investigados diferentes casos de corrupción que involucran a varias universidades y que habrían originado un importante déficit en el presupuesto destinado a mejorar las condiciones de esas casas de estudio.

Asimismo, los estudiantes denuncian que en muchas ocasiones estas universidades sirven de fortines para los políticos locales quienes las administran como su caja chica.

Las movilizaciones tuvieron lugar simultáneamente en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Popayán, en donde se registraron fuertes enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y estudiantes.

De acuerdo con los estudiantes que participaron en las marchas, los enfrentamientos tuvieron lugar luego de que se conociera que el Ejecutivo autorizó a las fuerzas de seguridad a ingresar a los centros educativos para perseguir a quienes se involucren en este tipo de actividades.

ARG


Artículos relacionados