Lo capturan en EE.UU. luego de prohibírsele salir de España

/ Foto: Cortesía

Autoridades de EE.UU. devolvieron a España a Juan Carlos Márquez, exdirectivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que se fugó en un avión después de que un juez le pusiera en libertad, con medidas cautelares, como presentarse frecuentemente ante el juzgado y prohibición de salida del país.

Lo capturan en EE.UU. luego de prohibírsele salir de España
A Márquez no le permitieron ingresar siquiera a territorio estadounidense / Foto: Cortesía

La Audiencia Nacional española procesa al venezolano dentro de la investigación de la trama de blanqueo de 4,5 millones de euros del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo con fondos de la estatal petrolera de la nación suramericana.

Sin embargo, al salir de la Audiencia Nacional, el hombre se dirigió al aeropuerto y tomó un avión con destino a Chicago (EE.UU.). Funcionarios estadounidenses detectaron que no podía salir de España por orden judicial y, a su llegada al país, ordenaron su deportación inmediata en un vuelo con destino a la nación ibérica.

Irá nuevamente a los juzgados

De esta manera, el investigado será puesto de nuevo a disposición judicial, el lunes, y declarará ante otro juez que decidirá si enviarle a prisión en vista del patente riesgo de fuga.

Lo capturan en EE.UU. luego de prohibírsele salir de España
La edad (84 años) benefició al exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo, acusado de blanquear en España 4,5 millones de euros / Foto: EFE

A Márquez se le investiga dentro de la causa que implica al exembajador Morodo, a su hijo, Alejo, y otras tres personas, entre ellas Carlos Prada, otro venezolano radicado en España. Debido a la avanzada edad del diplomático (84 años), no se le detuvo, aunque también se le impusieron medidas de comparecencia y prohibición de salida del país.

FF

Artículos relacionados