EE.UU. se jacta de violar espacio aéreo venezolano

El jefe del Comando Sur, almirante de la Armada de los Estados Unidos, Craig Faller, admitió que han violentado los cielos venezolanos con vuelos que, según dijo, continuarán realizando.

Con los que ellos denominan «vuelos de vigilancia«, las aeronaves han violado el espacio aéreo venezolano como ratificó el jefe del Comando Sur el pasado domingo.

El pasado 19 de julio, el Sistema de Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) venezolano interceptó una aeronave de inteligencia, perteneciente a EE.UU., sobrevolando el territorio venezolano, lo que representa una violación a los tratados internacionales.

Faller advirtió que el ejército estadounidense “continuará volando y operando donde sea que se apliquen las normas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela, Suramérica y el mundo”, detalló.

Por su parte el canciller venezolano Jorge Arreaza, denunció la violación del espacio aéreo a instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el diplomático escribió: “No hay dudas de sus perversas intenciones. Elevaremos la denuncia a la ONU”.

Artículos relacionados