En octubre el Petro será más funcional para los venezolanos

En octubre el Petro será más funcional para los venezolanos

Entre las medidas para la recuperación económica en Venezuela el Petro cumple un papel fundamental, principalmente porque es la medida que incide de manera más directa para beneficio de los venezolanos.

De acuerdo a los anuncios del presidente venezolano Nicolás Maduro, el valor del petro fluctuará con el precio del petróleo, de manera que los venezolanos tienen garantizada una mejora en su poder adquisitivo ya que el salario está anclado a su vez al precio del petro.

Los precios del petróleo publicados por la OPEP en los últimos doce meses han aumentado un 41%. En la actualidad se ubica en 74,61$, por barril lo que es un indicador favorable para la economía venezolana que empieza a consolidarse con su emergente moneda virtual, el petro.

“Es la única criptomoneda respaldada por bienes reales, especialmente respaldada por el petróleo”, expresa el economista Juan Carlos Valdez.

Venezolanos recibirán segunda porción de su salario «petrolizado»

En octubre las medidas económicas del gobierno venezolano tomarán mucho más forma, con un salario «petrolizado» y un petro anclado al precio del crudo, la economía venezolana empieza a abrirse paso en medio de una guerra económica sin cuartel de la que estaba siendo víctima por parte de países injerencistas.

Las intenciones de compra de la moneda virtual aclaran el panorama de dudas que los ciudadanos tuvieron con la aplicación de la novedosa medida.

EC

El Petro, una nueva historia para la economía del venezolano de a pie

Artículos relacionados