En Chile se saltan el cuento de la fe y van tras los abusos

En Chile se saltan el cuento de la fe y van tras los abusos

La Justicia chilena inició el allanamiento de cuatro obispados del país, con el objetivo de encontrar información sobre las denuncias de abusos sexuales y  sus posibles encubrimientos.

En el marco de la investigación civil de delitos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica en Chile, se realizaron los allanamientos de forma simultánea a las oficinas del Arzobispado Concepción y los obispados de Valparaíso, Chillán y Osorno, en el centro y sur del país suramericano.

Personal policial allana Obispado de Valparaiso.

La orden fue emitida por el fiscal de la Región de O’Higgins, Emiliano Arias, quien está a cargo de la investigación de delitos sexuales al interior de la Iglesia en Chile.

Según las últimas estadísticas publicadas por la fiscalía chilena, a finales de agosto había 119 investigaciones vigentes y 167 acusados por el abuso sexual de menores, entre ellos siete obispos y 96 curas.

Denuncias que sacuden a la iglesia

El propio Papa Francisco se reunió este jueves con representantes de la iglesia católica en EEUU, para atender las denuncias por abusos contra menores en diferentes partes del mundo.

Papa Francisco sostiene encuentro con representantes de la iglesia en EEUU

La visita del sumo pontífice a Estados Unidos,  se produce tras la revelación de un informe sobre ultrajes cometidos por sacerdotes, en el estado de Pensilvania.

JG

Costa Rica un nuevo escenario de los abusos sexuales de sacerdotes católicos

 

Artículos relacionados