Senado argentino admite decreto de emergencia económica

El Senado de Argentina, aprobó el decreto de emergencia económica, luego de ser evidente la debacle en ese sector del país sureño durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Luego de 20 horas de debate continuo, esta madrugada del sábado la Cámara de Senadores argentina  aprobó la ley de Emergencia Económica que había solicitado el Gobierno del recién elegido Alberto Fernández.

Carlos Caserio expreso “no es ningún exceso”, porque solo se llevaría la alícuota “a los mismo valores que puso el presidente Macri antes de la devaluación”, expresó.

La normativa otorga al Gobierno la oportunidad de renegociar la deuda del Estado, actualizar por decreto las jubilaciones, aumentar las retenciones al campo, diagramar un nuevo cuadro tarifario para los servicios públicos e implementar un recargo para la compra de dólar para atesoramiento y gastos en el exterior, entre otras facultades extraordinarias.

Con 41 votos positivos, 23 negativos y una sola abstención, el debate  duró casi 20 horas, donde el  oficialismo aceptó realizarle varios cambios al proyecto original.

Esta primera sesión fue conducida por la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner, con quien se logró tratar esta ley gracias a un acuerdo tácito con un sector de la oposición, que bajó al recinto y dio quórum para comenzar el encuentro.

Xica/VTactual.com

https://www.vtactual.com/congreso-argentino-se-suma-al-juego-del-fmi/​

 

Artículos relacionados