En EEUU se vota, apoyando o no a #DonaldTrump pero se vota

En EEUU se vota, apoyando o no a #DonaldTrump pero se vota

En Estados Unidos se siente el ambiente electoral este 6 de noviembre, donde se elegirán a 35 senadores, 435 miembros de la Cámara de Representantes, 36 gobernadores y otros cargos estatales y locales, lo cual también tendría un impacto en la continuidad del mandato de #DonaldTrump.

En este sentido, en las últimas semanas, el huésped de la Casa Blanca ha fortalecido el mismo discurso que emitía durante su campaña presidencial en el 2016, en el que amenazaba con poner mano dura a los inmigrantes, sin embargo, en esta oportunidad la estrategia no le ha funcionado de igual manera, ya en en estos comicios el voto hispano tiene una gran influencia.

La mujeres son de vital importancia en el proceso electoral que vive EEUU

De acuerdo con especialistas, hasta el momento un total de 29 millones de votantes, 4 millones más que en el 2014, ya han ejercido el voto, a través de la modalidad del voto temprano.

“Los hispanos pueden ser decisivos en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos en función de su nivel de participación, aunque las previsiones son muy abiertas para ambos partidos”, según explicó Ana González Barrera, investigadora sénior del Pew Research Center de Washington.

Otro de los votos que también será crucial en estas elecciones, es el que emitirán las mujeres, ya que según estudios han revelado que un gran número de féminas se muestran preocupadas por la situación del país y desaprueban el mandato del huésped de la Casa Blanca.

La administración de #DonaldTrump se debilitaría de no tener apoyo en el Congreso

Varios sondeos, avecinan una gran victoria de un 84% para los Demócratas en la Cámara de Representantes en el Congreso, lo que significaría una gran preocupación para #DonaldTrump, ya que estos podrían propiciar un juicio al actual presidente y acabar con su mandato ante de los previsto.

Los demócratas también han advertido que de tomar el control del Congreso, impulsarían la destitución del actual juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.

YR

7 eventos que marcarán elecciones del Congreso en EEUU

Artículos relacionados