Nuevo nivel de descaro alcanzan políticas de EEUU contra Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió que Rusia debe “cesar el comportamiento poco constructivo” sobre la situación venezolana, por lo que debe dejar de hacer negocios con el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El reclamó se realizó vía telefónica, entre Pompeo y su homologo ruso, Serguie Lavrov, así lo anunció el portavoz del país norteamericano, Robert Palladino a través de un comunicado.

Composición fotográfica: Noticia al Minuto
El Gobierno de Estados Unidos se ha dedicado en los últimos dos años a bloquear cuentas, boicotear venta petrolera, asfixiar la economía venezolana y evitar la compra de alimentos y medicinas. El gobierno de Trump, a través de Mike Pompeo, dice que comportamiento de los rusos es «poco constructivo».

“El secretario dijo al ministro de Relaciones Exteriores Lavrov que Estados Unidos y los países de la región no se quedarían de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”,

Se puede leer en el comunicado que fue publicado este lunes por el Departamento de Estado de EEUU

La llamada telefónica abordó también el reporte de dos aviones militares rusos que arribaron el pasado domingo a la capital venezolana, Caracas, en compañía a un alto mando y casi 100 soldados.

Moscú ha advertido en varias oportunidades a EEUU y sus aliados, que reconoce al gobierno legítimo de Maduro y que protegerá sus intereses en la nación caribeña.

XC

Artículos relacionados