Sin demoras: La amenaza de EE.UU hacia Turquía

 A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que ya ha iniciado el proceso de retirada de las tropas norteamericanas del territorio sirio. Asimismo, amenazó a Turquía con devastarla económicamente si Ankara decide atacar a los kurdos, los principales aliados de Washington  en el conflicto de Siria desde 2011.

Estas declaraciones surgen días posteriores a las afirmaciones que hiciera el gobierno turco de emprender una operación militar en el territorio sirio contra las fuerzas kurdas, independientemente de la retirada de las tropas militares estadounidense.

“Devastaremos económicamente a Turquía si a ataca a los kurdos”, expresó el mandatario estadounidense, al mismo tiempo, prevé que las fuerzas kurdas “no provoquen a Turquía”.

Especialistas en el ámbito internacional han catalogado que las declaraciones del mandatario corresponden a la molestia que han generado las alianzas de Rusia y Turquía para combatir el terrorismo en el territorio sirio. “Rusia, Irán y Siria se han visto significativamente beneficiados de la política de Estados Unidos de acabar con el Estado Islámico en Siria. Nosotros también nos hemos beneficiado, pero ahora es el momento de que nuestras tropas regresen a casa”, expresó Trump.

Las fuerzas kurdas, inclinadas a los intereses de la Unión Europea y de los Estados Unidos, han sido vinculadas  con el grupo terrorista PKK, quienes han encabezado una serie de ataques en Turquía. 

YR

Artículos relacionados