Por número de casos de covid-19 EE.UU. ya es el cuarto país más crítico

Por número de casos de covid-19 EE.UU. ya es el cuarto país más crítico / Foto. VTactual

Para la jornada de este domingo, EE.UU. llegó a ocupar el tercer lugar en el mundo por casos de coronavirus, con un total de 26 mil 747 contagiados entre su población, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore, Maryland.

Por número de casos de covid-19 EE.UU. ya es el cuarto país más crítico
/ Foto: Cortesía

No obstante, el feroz repunte del brote viral en España en la jornada, que ya suma 29 mil contagios confirmados, le deja en el cuarto lugar.

Así las cosas, China sigue siendo el territorio con la mayor infección, ya que 81 mil de sus habitantes presentan el covid-19. Le sigue Italia, con más de 53 mil 500 pacientes diagnosticados con el virus, aunque ésta registra la mayor cantidad de muertes a la fecha, unas 4 mil 800.

Unos 340 decesos en EE.UU.

En el país norteamericano, el covid-19 ha asesinado a 340 personas, mientras las autoridades implementan medidas como el confinamiento estricto para detener la propagación, a lo que se sumaron Illinois, California y Nueva York, este fin de semana, en un país que prohibió hace unos días las salidas y entradas al territorio nacional.

Por número de casos de covid-19 EE.UU. ya es el cuarto país más crítico
Desde los aeropuertos del paìs están prohibidas la entradas y salidas / Foto: Cortesía

Mientras tanto, su comunidad científica desarrolla un test de diagnóstico rápido e incluso empieza a realizar pruebas de una vacuna experimental en humanos.

FF/VTactual.com

Venezuela entre los pocos países en responder adecuadamente al Covid-19

Artículos relacionados