EE.UU. conspira para que a Venezuela no lleguen los kits de detección de covid-19

#VTbreaking: EE.UU conspira para que a Venezuela no lleguen los kits de detección de covid-19 / Foto: VTactual

Durante su alocución al país, este domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, refirió que ha podido conocer que desde Washington se han estado comunicando con las distintas empresas farmacéuticas internacionales que proveen los kits de detección del covid-19 para que no se le vendan al país en esta coyuntura.

Señaló: “Desde Estados Unidos han activado un plan loco para tratar de desestabilizar a Venezuela en esta etapa, sumiéndola en violencia y hasta un golpe de Estado. ¡Lo anuncio!”.

Aseguró a Washington: “¡Lo que sí les puedo decir es que ustedes jamás volverán aquí, ni por una vía ni por la otra! ¡En estos momentos difíciles de combate nos toca también ocuparnos de esta miseria!”, dijo en referencia al boicot que intentan con las farmacéuticas mundiales.

No falta apoyo a Venezuela

En este sentido, enfatizó en que “hemos conseguido apoyo efectivo y directo de la Organización Mundial de la Salud (…) también lo hemos conseguido de la República Popular China, que ya llegó”. Añadió que esta semana llegará ayuda desde Rusia.

Informó que desde este lunes iniciará una campaña de carácter internacional para exigir al gobierno de EE.UU. que levante las sanciones –financieras, petroleras, alimentarias- contra Venezuela durante todo el período de la crisis mundial del coronavirus.

FF/VTactual.com

#Venezuela ha logrado reducir la cadena de transmisión del covid-19

Artículos relacionados