En picada economía estadounidense

Pese a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, #DonaldTrump, en las que alardeaba de los resultados favorables para los EE.UU, obtenidas tras las presiones comerciales ejercidas contra China, algunos economistas han indicado que la economía norteamericana ha adquirido grandes pérdidas desde el inicio de la guerra arancelaria.

Economistas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la Universidad de Princeton y la Universidad de Columbia, Mary Amiti, Stephen Redding y David Weinstein, respectivamente, han coincidido en que las tarifas arancelarias impuestas por EE.UU, han traído como consecuencia el pago mensual de un total de 3.000 millones de dólares, por parte de las empresas y consumidores locales.

De igual forma, la estrategia de negociación con China, impulsada por Washington, ha costado a las empresas pérdidas de 1.400 millones de dólares por concepto de eficiencia.

Por su parte, el Instituto de Finanzas Internacionales precisó que las tarifas arancelarias impuestas por China, han causado pérdidas anuales de exportaciones estadounidenses por un valor de 40.000 millones de dólares.

«Encontré varias leyes viejas de los tiempos cuando nuestro país fue rico, realmente rico, las leyes antiguas sobre tarifas. Tuvimos que desempolvarlas (…)», alardeó Trump.

YR

Artículos relacionados