Duque, Duque: «sit down»

La falta de norte, su negativa para avanzar en los procesos de paz y la falta de políticas destinadas a contrarrestar el contrabando de estupefacientes, son algunos de los motivos  de la baja popularidad del actual mandatario de Colombia, Iván Duque, la cual se sitúa en el punto más crítico en toda la historia del país neogranadino.

Pese a que el mandatario colombiano, le ha servido fielmente a su homólogo norteamericano, en medio de los diversos ataques que se han propiciados contra el pueblo y el Gobierno venezolano, el inquilino de la Casa de la Blanca no parece estar muy contento con las políticas internas implementadas por Duque.

En este sentido, #DonaldTrump criticó a Duque, por considerar que éste último no ha hecho nada para reducir el flujo de drogas hacia el territorio estadounidense, al mismo tiempo, señaló que Colombia es uno de los países que más criminales han enviado a los Estados Unidos.

«Desafortunadamente el negocio de las drogas ha crecido un 50 % desde que él [Duque] está en la presidencia”, dijo Trump este miércoles. Esta sería la segunda oportunidad en que el mandatario norteamericano arremete contra su homólogo colombiano.

Una vez más, queda en evidencia la prepotencia de un mandatario que no entiende, ni siquiera, el sentido de las relaciones de hermandad entre naciones, ya que en su discurso no solamente arremete contra el presidente de Colombia, sino que arrastra la reputación del pueblo colombiano.

Por otra parte, El jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruiz, precisó que actualmente existe una división institucional en el país neogranadino, lo cual impide que avance los Acuerdos de Paz.

De igual forma, manifestó su preocupación por  el estancamiento en temas imprescindibles para los Acuerdos de Paz, como lo es la justicia de transición, la sustitución de cultivos ilegales y la reincorporación de los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

YR

Artículos relacionados