Autoridad venezolana de telecomunicaciones exigió a AT&T reponer el servicio de Directv

Autoridad venezolana de telecomunicaciones exigió a AT&T reponer el servicio de Directv / Foto: VTactual

A través de una misiva enviada a la corporación AT&T, con sede en EE.UU, y a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, responsable legal de Directv en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), instancia responsable de las telecomunicaciones en el país suramericano oficializó la exigencia en torno a la restitución del servicio de televisión por suscripción en un lapso de 24 horas.

A través de un comunicado, publicado en la cuenta oficial del ente contralor en la red social Twitter la tarde de este viernes, se exigió el cumplimiento de la decisión dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Autoridad venezolana de telecomunicaciones exigió a AT&T reponer el servicio de Directv
/ Foto: Cortesía

Cabe recordar que el máximo tribunal venezolano conminó a la propietaria y a la administradora venezolana la reconexión inmediata del servicio de televisión por suscripción, luego de que se le vulneraron los derechos comunicacionales a más de 10 millones de venezolanos de manera intempestiva, sin previo aviso del corte del servicio.

Directv debe restituir los derechos violentados 

El documento de Conatel exhorta a Directv “la restitución de los Derechos Humanos soslayados por la acción ilegal de suspensión del servicio indicado en la presente comunicación”.

También resalta que la medida de AT&T se fundamentó “en las ilegítimas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de América contra la población civil venezolana” con el apoyo de un sector político extremista de la oposición venezolana.

FF/VTactual.com

Cuando la censura se viste de troll: ciberacoso a periodistas

Artículos relacionados