Vicepresidenta venezolana viaja a Rusia para entrevista con Lavrov

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes en Moscú, capital rusa, con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Sergei Lavrov.

La información la dio a conocer el canciller venezolano, Jorge Arreaza a su salida de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en Ginebra, Suiza al medio de comunicación ruso Sputniknews.

Lavrov declaró que “Estados Unidos debería hacer caso a los países de la región”, así como adelantó que una intervención militar en Venezuela sería interpretada como un acto de agresión.

La reunión entre Rodríguez y Lavrov, prevista para el próximo 1 de marzo; será para debatir la cooperación bilateral y las medidas tendentes a impedir una agresión en contra del país petrolero.

Lavrov, quien se encontraba en China hace unos días, denunció los “descarados intentos de crear pretextos artificiales para una intervención militar en Venezuela, entre otras cosas, con la tapadera de una operación humanitaria«, detalló.

“No es casual que las autoridades de Brasil, por ejemplo, ya hayan declarado que no van a participar ellos mismos ni prestarán su territorio a los estadounidenses para una agresión contra Venezuela. Ningún país latinoamericano incluido el (autollamado) Grupo de Lima, ha expresado públicamente su apoyo a una intervención militar«, dijo.

XC

Artículos relacionados