Del bloqueo al acoso financiero: así va la guerra contra Venezuela

EEUU ahora contra el sector empresarial venezolano

Las sanciones de EEUU contra Venezuela afectan de manera directa al sector privado y los empresarios, por ello el gabinete económico se reunió este viernes para rechazar y denunciar el bloqueo contra el país petrolero y articular de manera directa con los empresarios, anclando las negociaciones en el Petro.

«Si alguien está siendo dañado por las sanciones locas del gobierno de los Estados Unidos son los sectores privados y empresarios, a quienes les bloquean cuentas y les impiden realizar sus actividades«, dijo el presidente Nicolas Maduro. A su juicio las medidas buscan acorralar y destruir el capital privado nacional.

Recordó que la empresa financiera internacional Euroclear, les ha retenido 1.200 millones de dólares destinados a la adquisición de alimentos y medicamentos para mitigar el impacto que ha tenido el bloque en la nación petrolera.

Venezolanos podrán ahorrar en oro desde el Carné de la Patria

El mandatario informó que a través del Plan Oro se generarán nuevas inversiones nacionales y extranjeras lo que permitirá obtener ingresos de más de 5 mil millones de dólares, por lo que llamó a los venezolanos a ahorrar en oro, transacción que también podrán realizar a través del carné de la patria.

El país además adelanta los trámites para certificar 32 campos de oro que podrían establecer a Venezuela como la segunda reserva más grande de este mineral en el mundo, «todo apunta a que van a establecer a Venezuela como la segunda reserva más grande de oro en el mundo entero», dijo.

Aprueban emisión de 4 millones de Petros para el ahorro de los venezolanos

Para el ahorro en oro, se aprobó la emisión de 4 millones de Petros, que equivalen a 14 mil 400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, y que de esta manera los 18 millones de usuarios del Sistema Patria pueda incorporarse al Plan Especial de Ahorro del criptoactivo venezolano.

Por su parte el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en una ronda de negocios realizada en varios países europeos y asiáticos, se logró alcanzar negociaciones de 132 millones de petros, cifra que eleva las negociaciones venezolanas más allá de lo esperado en tan pocos días.

EC

7 recursos que ubican a Venezuela en la mira

 

 

Artículos relacionados