Confirman alianza entre grupos delictivos y mercenarios para crear distracción en Venezuela

Este miércoles el gobierno de Venezuela informó que la Administración para el Control de Drogas​ (DEA) y un grupo de narcotraficantes organizaron un enfrentamiento entre bandas en un sector popular del estado Miranda para distraer a las autoridades policiales y llevar a cabo un golpe de Estado con el uso de mercenarios que ingresaron al país por las costas venezolanas el pasado 3 de mayo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que el narcotraficante venezolano y agente de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA), José Alberto Socorro Hernández, alias «Pepero», reveló que las acciones violentas registradas en días pasados en la parroquia Petare, donde lideres y miembros de bandas protagonizaron una balacera que duró varios días,  pretendía distraer a las Fuerzas de Seguridad del Estado y así poder entrar en el país.

“Por eso contacté a Richard Camarano, que es socio amigo del pran Wilexis que maneja las bandas en Petare, para crear un supuesto enfrentamiento entre bandas con armas de guerra, sin ninguna baja, para sostener la distracción de los cuerpos de policiales del Estado y así mostrar su ineficiencia, y nosotros poder llegar con éxito a los objetivos que teníamos planteados con los grupos paramilitares que iban a desembarcar en La Guaira”, detalló.

«A este mercenario se le encomendó la misión de contactar a Wilexis (delincuente) y generar un conflicto sin heridos, que fuera viral en redes sociales para distraer», dijo.

El caos en Petare, una populosa parroquia del estado Miranda, duró aproximadamente tres días manteniendo en zozobra a la población de esa zona y a sectores del Este de la ciudad.

«A ese nivel han llegado, se fueron a buscar a bandas delictivas que están hacia el Este de la ciudad y simularon un enfrentamiento entre bandas que no dejó heridos, fallecidos ni nada y se realizaban en horas de la noche, ¿Para qué? Para distraer a las autoridades y poder llevar a cabo su plan», destacó el Jefe de Estado en una rueda de prensa con medios internacionales.

Narkys Blanco/VTactual.com

#VTanálisis La responsabilidad social empresarial en Venezuela se durmió frente al Covid-19

Artículos relacionados