Venezuela exige al ABC del Caribe respetar su soberanía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al Canciller de la República, Jorge Arreaza, poner bajo revisión las relaciones diplomáticas con Aruba, Bonaire y Curazao, territorios del Reino de los Países Bajos, cuyo gobierno reconoció al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, desconociendo la soberanía venezolana.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez pide respetar soberanía
Vicepresidenta de la República lamentó que Curazao se haya prestado al show de EEUU

El anuncio lo hizo este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa. La funcionaria aseguró que el Gobierno venezolano se vio «forzado» a poner bajo revisión las relaciones diplomáticas ante la postura asumida por Curazao.

El pasado 13 de febrero el ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, Stef Blok, anunció la activación de un centro de acopio en Curazao, con el apoyo de Aruba y Bonaire, para coordinar desde este punto la «ayuda humanitaria» que será destinada a Venezuela.

La decisión del Reino de los Países Bajos ha sido seriamente cuestionada por la Vicepresidenta venezolana, quien lamentó además que este territorio, con el que Venezuela ha «mantenido relaciones históricas de amistad», haya decidido prestarse al «show» de EEUU.

La medida adoptada por la administración de Nicolás Maduro contempla además el cierre de las fronteras, por lo que fue suspendido el tráfico aéreo y marítimo, tanto comercial como privado, hacia estos territorios de los Países Bajos.

YBV

Artículos relacionados