Cuba reafirma su talento científico con posible cura para el vitiligo

Científicos de Cuba revelaron recientemente que podrían haber encontrado la cura para la enfermedad de vitiligo luego de que aplicarán sobre un grupo de pacientes un tratamiento a base de placenta humana.

El ensayo fue ejecutado en el Centro de Histoterapia Placentaria de La Habana, en donde suministraron el medicamento denominado Melagenina Plus a los sujetos de estudio, incluidos niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

De acuerdo con los investigadores, la Melagenina Plus es inocua, tiene propiedades que estimulan la producción de melanocitos y ha demostrado ser efectiva en el 86 por ciento de los individuos a los que se les ha suministrado.

Asimismo, detallaron que el medicamento es capaz de acelerar el proceso de producción de la melanina y lograr la reversión de los casos severos de vitiligo porque potencializa en intensidad y duración del efecto estimulante de la pigmentación cutánea.

La Melagenina Plus es compatible con cualquier tipo de alimento o bebida, así como con otros grupos de medicamentos, con excepción de los psoralenos, corticoides y citostáticos, con los que manifiesta antagonismo.

ARG

Artículos relacionados