84% de la población venezolana quiere que se mantenga la cuarentena

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el 84% de los venezolanos quiere que se mantenga la cuarentena social ante el Coronavirus, con algún tipo de flexibilización. 

Agregó que el 78% de los venezolanos apuesta por el éxito en los esfuerzos que el Gobierno Nacional hace para combatir la pandemia. Frente a esto hizo referencia a las medidas económicas y sociales aplicadas hasta ahora, a las ayudas sociales, y al recibimiento de venezolanos que están en el extranjero padeciendo xenofóbia.

La encuesta fue respondida por 12 millones 962 mil personas, «ningún país del mundo está recibiendo una migración en reversa como Venezuela. El único país del mundo que está recibiendo miles de connacionales migrando, perseguidos por el Coronavirus, por el corona-hambre, por la xenofobia es la República Bolivariana de Venezuela», destacó el presidente venezolano.

Ejercicios militares Caribe I

Maduro anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comenzó esta semana una fase del Ejercicios Militares Escudo Bolivariano Caribe I  con la prueba de lanzamiento de misiles de alta precisión en la isla La Orchila.

«La FANB está al servicio del pueblo, protegiendo a todo el pueblo de Venezuela, en todos los frentes de trabajo. Es una batalla permanente contra esta guerra de carácter no convencional para garantizarle a nuestro pueblo todo lo que necesite», expresó durante una videoconferencia con el Estado Mayor Superior y los Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI).

Informó que el 88% de los venezolanos rechaza las acciones que ha emprendido el diputado Juan Guaidó amparado por EEUU, mientras que 64% apoya los valores de paz, soberanía y bolivarianismo.

Asimismo detalló que el 84% de los venezolanos rechaza el imperialismo norteamericano, el 86% rechaza las acciones injerencistas de #DonaldTrump y el 78% rechaza las sanciones económicas, petroleras.

NB/VTActual.com

Congreso de EEUU exige al gobierno de Trump explicaciones sobre la Operación Gedeón

 

 

 

Artículos relacionados