Criptomonedas de fiesta en Venezuela

Criptomonedas de fiesta en Venezuela

Como un mecanismo para contrarrestar las consecuencias del constante ataque a la moneda, en Venezuela se ha implementado un nuevo sistema de ahorro a través de la criptomoneda el Petro, que permitirá  los ciudadanos resguardar su dinero de forma segura.

Con esta nueva forma de ahorro en moneda digital, los venezolanos tendrán la posibilidad de convertir su dinero en una criptomoneda o en divisa convertible, es decir, en yuanes, dólares, euros, ethereum, bitcoin o en cualquier otra y por consiguiente hacer compras a través de internet.

El Petro es la primera criptomoneda respaldada por las riquezas de un país

En este sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro manifestó que esta iniciativa está a la disposición del pueblo a partir de este 6 de noviembre hasta el próximo 31 de diciembre, con el objetivo de fortalecer la capacidad económica de las familias.

“Quiero anunciar a todos aquellos compatriotas que inviertan  en el certificado de ahorro en petros, desde esta fecha, hoy 6 de noviembre hasta el 31 de diciembre, tendrán la posibilidad de convertir de manera libre, el Petro que compren, en cualquier criptomoneda internacional o en divisas convertibles del mundo”, dijo el Jefe de Estado.

El oro es otra de las formas de ahorro impulsada por el gobierno de Venezuela

Esta iniciativa, se suma a la modalidad de ahorro en lingotes de oro de 1,5 gramos y de 2,5 gramos, dispuesta por el Gobierno Bolivariano, en la que los ciudadanos pueden adquirir sus certificados de compra en el Banco Central de Venezuela.

YR

7 pasos para adquirir el Petro

Artículos relacionados