1,13% de los casos de Covid-19 en Venezuela han fallecido

Durante la décima semana de cuarentena social en Venezuela, este jueves la vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que durante las últimas 24 horas se han reportado 58 nuevos casos de contagio por Covid-19 en ese país lo que eleva la suma de casos a 882.

De los últimos 58 contagios. 6 son casos comunitarios, 16 de contacto con viajeros internacionales y 36 importados, de los cuales 14 son provenientes desde Colombia, 11 de Brasil y 11 de Ecuador.

Hasta ahora las autoridades venezolanas han reportado que de los 882 casos, 246 son casos comunitarios, 126 por contacto con viajeros internacionales y 510 son casos importados.

29.9% de las personas infectadas están en recuperación, 610 están activos, 284 personas están ingresados en hospitales públicos, 310 en Centros de Diágnostico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y 10 personas han fallecido.

Medidas en desarrollo

Rodríguez, explicó durante el parte médico que se dirige a diario a los venezolanos que el gobierno y las autoridades de salud han realizado 697.691 pruebas de despistaje de Coronavirus.

Respecto a las medidas de seguridad, agregó que se ha detectado un foco en la Policía del estado Bolívar, 14 personas contagiadas con Covid-19, que han sido puestas en aislamiento.

«Todos los casos de contacto con viajero están relacionados a personal de atención, salud y seguridad, que están en la primera fila del cerco epidemiológico de la frontera, recibiendo nuestros connacionales».

Hizo un llamado a las autoridades de Colombia y Brasil a establecer cadenas de despistaje en las fronteras y frenar el virus, ya que representan una amenaza latente para Venezuela.

NB/VTActual.com

El Covid-19 dispara las ventas de búnkeres en EE.UU

Artículos relacionados