EE.UU: En estos 9 estados pronostican fuerte aumento de muertes por Coronavirus

El Coronavirus en Estados Unidos amenaza incrementar el número de fallecidos en 9 estados. Alabama, Florida, Georgia, Idaho, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Utah tendrán más pérdida de vidas humanas en las próximas semanas.

Estos estados son los que, precisamente, registran mayor número de contagios desde que se inició la reapertura de las ciudades. Asimismo, son los que están llevando a que el país esté por encima de las 50,000 infecciones diarias.

Estos modelos los usan los gobiernos federal, estatal y local para saber dónde enfocar recursos y tomar acciones frente a la pandemia.

Según los pronósticos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 25 estados más también se verán afectados. El territorio tendrán durante el próximo mes más fallecimientos relacionados con el virus que los que han tenido en las cuatro últimas semanas.

Coronavirus en Estados Unidos amenaza con causar más muertes
Coronavirus en Estados Unidos amenaza con causar más muertes

Coronavirus en Estados Unidos provocará más de 160 mil fallecidos

Se espera que para el 15 de agosto un total de entre 160,000 y 175,000 personas habrán muerto por Coronavirus en Estados Unidos. El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington calcula que el país llegará al mes de octubre con unos 200,000 muertos.

Actualmente se han producido 149,234 muertes por Coronavirus en Estados Unidos. Asimismo, se registran 4,349,324 contagios. 

Algunos avances dejan lugar para un optimismo prudente en medio de las cifras negativas. La noticia más reciente que arroja algo de luz es que la vacuna que la compañía Moderna desarrolla en Estados Unidos ha pasado a la frase 3 y más de 30,000 voluntarios la probarán.

Por otro lado, cada vez se conoce mejor el virus, lo que facilita el diagnóstico de la enfermedad y la actuación de los médicos y de las autoridades de salud pública ante él.

De los 20 países con los mayores brotes, Estados Unidos marcha sexto en muertes per cápita, con 4,5 decesos por cada 10.000 personas, superado solo por Reino Unido, España, Italia, Perú y Chile.

NB/VTactual

#LoÚltimo Desborde de fallecidos por Coronavirus en EEUU

Artículos relacionados