Choque sorpresa en final de Copa América

La tan esperada final de la Copa América Brasil 2019, escribe páginas inesperadas en la historia de este certamen. No solo porque es primera vez que Brasil y Perú se enfrentan en una jornada decisiva de la copa, sino por la forma en que ambas selecciones llegan a esta etapa.

Luego de que la canariña y los andinos se enfrentaran en fase de grupos, y Brasil propinara una goleada de 5-0 contra Perú, nadie apostaba a que estos equipos se enfrentaran de nuevo en la final de este torneo. No tanto por la capacidad de los amazónicos, que son eternos favoritos en justas de este tipo, sino por la inconsistencia que mostró Perú en el desarrollo de la confrontación.

https://www.youtube.com/watch?v=vEr8Dan7vrI

La sorpresa llegó para los del DT Ricardo Gareca cuando vencieron por goleada a los otros favoritos de Chile, los bicampeones del continente (3-0), con un juego que sorprendió a propios y extraños ante la explosión de buen fútbol que guardaron para las instancias finales del torneo.

Hazaña peruana

Los franjirrojos destacaron con un ataque oportuno y una sólida defensa, encabezada por el portero Pedro Gallese, quien se fajó bajo los tres palos para bloquear al menos cinco ocasiones claras de los chilenos. La ofensiva dirigida por un ordenado Paolo Guerrero permitió que luciera un fútbol muy efectivo que propició los goles de Edinson Flores (min 21), Yoshimar Yotún (min 38) y el mismo Paolo Guerrero (min 90 + 1).

Perú celebra su vuelta a las finales de la Copa América tras 44 años de sequía.

El juego peruano enamoró. El brillo ofensivo de figuras como André Carrillo y Christian Cueva, permitió ver una oncena ordenada que fue capaz de contener una feroz ofensiva chilena. Perú se repuso a su condición de “equipo débil” del torneo, eliminó a dos claros favoritos (Uruguay y Chile) y se metió en la final de la Copa América por primera vez en 44 años.

Brasil favorito

Los anfitriones vienen de dejar atrás en un buen partido a sus archirrivales de la región, Argentina. El 2-0 contra la albiceleste le dio la confianza a los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como “Tite”, que le costó conseguir tras partidos dudosos contra Bolivia, el empate con Venezuela y la tanda de penaltis con Paraguay.

William (10) se perderá la final por lesión, pero Dany Alves (13) seguirá capitaneando las esperanzas de los anfitriones de ser campeones de nuevo.

Ahora sin el carrilero William por lesión, Brasil apelará a las opciones ofensivas que mostró en el primer encuentro contra Perú que terminó en goleada 5-0 a favor de los verdeamarillos. Sin embargo esta Perú no es la misma de la fase de grupos y ya demostró que puede cambiar la historia, las estadísticas y los pronósticos.

RB

Artículos relacionados