López Obrador denuncia conspiración opositora para sacarlo del poder

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció que el sector opositor organiza una conspiración para apartarlo del poder, y como pruebas presentó dos documentos que respaldan sus señalamientos.

“Les voy a dar a conocer dos documentos que me llegaron, el mismo pueblo que me entrega cosas, es la estrategia que tienen para debilitarnos políticamente hablando”, dijo el Mandatario azteca en una alocución que ofreció durante la mañana de este martes.

Explicó que en los documentos se establece cómo participa la oposición en la referida estrategia, los vínculos que mantienen con elementos del extranjero, así como la campaña mediática en coordinación con la prensa internacional.

Se trata de un archivo confidencial titulado “Rescatemos a México”, en el cual se instrumenta un denominado Bloque Opositor Amplio (BOA) para derrocar al actual gobernante federal en 2022.

“El objetivo de este documento es promover el desplazamiento de Morena (coalición de gobierno) de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022”, indicó Jesús Ramírez, director de Comunicación Social, citado por El Dictamen.

Desde el Palacio Nacional y ante medios de comunicación se dio lectura al texto que se observa sellado con la leyenda de confidencial. “Se busca centrar el discurso del Bloque Opositor Amplio en dos ejes: desempleo e inseguridad. Responsabilizar a la Presidencia de AMLO y a la 4T ( Cuarta Transformación) del ahondamiento de estos dos males del país”, indica el documento.

López Obrador también denunció una campaña de insultos en su contra, “para ver si así se les otorga la medalla de más opositor”.

SI / VTactual.com

México: los programas sociales adquieren rango constitucional

Artículos relacionados