Comprobado el ataque multiforme contra Sistema Hidroeléctrico venezolano

«Ha sido un ataque de este golpe eléctrico por varias vías», aseguró este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas. Dicho ataque constó de tres acciones; cibernética, electromagnética y física.

«Primero el ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas», dijo Maduro.

Respecto a la segunda vía, el presidente venezolano, dijo que se pudo comprobar con científicos y expertos, que se trató de un ataque por «vía electromagnética que mediante dispositivos móviles interrumpen y revierten los procesos de recuperación».

Aprovechó el Primer Mandatario para reconocer el comportamiento del pueblo venezolano durante estos días sin servicio eléctrico. «Admiro el coraje que tiene el pueblo para enfrentar esta situación y la capacidad de entender que estamos viviendo un momento difícil producto del sabotaje que hemos recibido».

«El tercer ataque es físico ya habíamos recuperado el 95% del Sistema en Caracas cuando fue atacado la estación de Alto Prado la intención era revertir todo lo que habíamos logrado en la capital inmediatamente se quedó sin luz la mitad de la ciudad», setenció Maduro.

Y es que este mismo lunes en horas de la madrugada, se registró una explosión al este de la ciudad de Caracas en la subestación Alto Prado para tumbar toda la electricidad en Caracas.

«Como Jefe de Estado aseguro que han habido graves crímenes contra los DDHH de nuestro pueblo, contra el derecho a la paz, a la estabilidad, que ha habido un grave crimen de traición a la Patria», dijo Maduro

MAAP

Artículos relacionados