#LaPupila: Manual de robo Marca Asno +CasoCitgo

El activo más grande del Estado venezolano en el exterior, la empresa Citgo, fue objeto de un robo sin precedentes en materia de violación al derecho internacional. Con la complicidad de un grupo de políticos venezolanos, el gobierno de Estados Unidos se apropio de los recursos de esta empresa que cuenta con refinerías de petróleo en su territorio.

Sobre este tema, la periodista @mariale_aguirre, en este capítulo de #LaPupila desarrolla un análisis y hace un recuento sobre las causas y consecuencias del controversial robo. De esta manera se hace una denuncia a la comunidad internacional sobre los atropellos que el injerencismo del gobierno estadounidense encabezado ahora por el magnante #DonaldTrump, ha emprendido contra Venezuela.

La periodista concluye que «sin embargo, el petróleo sigue en manos del pueblo venezolano y la refinería, por ahora, pasó a manos de la empresa canadiense» Y que quien hizo un mal cálculo fue Juan Guaidó, quien «se quedó sin petróleo, sin refinería y sin vergüenza«.

La Iguana

Artículos relacionados