#DonaldTrump intenta bloquear cierre de gobierno con mucho dinero

El presidente de Estados Unidos, #DonaldTrump, ha amenazado con no firmar el proyecto de presupuesto de ley que evita el cierre del Gobierno en el año fiscal 2020.

La aprobación de un presupuesto 2020 abultado seria una medida para evitar que el Congreso bloquee el gobierno como a inicios del año 2019.

Donald Trump no da su brazo a torcer. El presidente estadounidense ha decidido arrinconar a los legisladores para conseguir los fondos que requiere la construcción del muro con México. Sin embargo, los congresistas no han logrado llegar a un acuerdo por el rechazo de los demócratas a la financiación de la valla en la frontera.

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, adelantó que el mandatario no firmará el proyecto de ley aprobado por el Senado que da pie a la Administración de fondos suficientes para continuar funcionando hasta el 8 de febrero y así evitar el shotdown, como estuvo apunto el pasado mes de febrero del 2019.

El plazo es hasta el próximo viernes a la medianoche para que sean aprobados otros nuevos presupuestos aprobados por el Congreso.

Ryan detalló que el magnate rechaza la propuesta de los legisladores que no incluye fondos para la construcción del muro con México.

Xica/VTactual.com

https://www.vtactual.com/eeuu-guerra/​

 

Artículos relacionados