China pide «diálogo y soluciones políticas» en Venezuela

China indicó que el show mediático generado, el pasado sábado, desde la frontera colombo-venezolana, disfrazada por Estados Unidos, como una supuesta “ayuda humanitaria”, responde a un acto de violación a la soberanía venezolana, por lo que es considerado como una intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

De igual forma, el gigante asiático rechazó la situación irregular que se presentó en la zona fronteriza, por lo que indicó que esta acción criminal, devela la politización de la supuesta “ayuda humanitaria”, lo que dejar ver las verdaderas intensiones de desestabilizadores de la derecha venezolana.

“Estamos en contra de que fuerzas externas interfieran en los asuntos internos de Venezuela, en contra de que el problema de la denominada “ayuda humanitaria” fuera utilizada con un trasfondo político que lleva a la desestabilización de la situación en este Estado y en el territorio adyacente, así como de los disturbios, contrarios a los intereses de todas las partes involucradas”, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

Al mismo tiempo, China exhortó a todos los sectores de la política venezolana, a actuar en apego al respeto de la constitucionalidad del país, con el objetivo de garantizar la paz y la estabilidad.

Lu Kang alertó a la comunidad internacional que “bajo el encubrimiento del convoy humanitario, se está preparando un acto provocativo” en Venezuela desde la localidad colombiana de Cúcuta.

YR

Artículos relacionados