En la Champions se habla Inglés

Si lo del Liverpool fue considerado un milagro, al derrotar al Barcelona de Messi 4 goles por 0 ¿Qué adjetivo podemos darle a lo hecho por el Tottenham?

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino dio una verdadera lección de carácter y pudo venir de atrás, literalmente renacer de sus cenizas, para dejar en el camino al «Millennial» Ajax de Amsterdam.

Los ingleses perdieron en su hogar 1 gol por 0 y en los primeros 45 minutos de la vuelta (en Holanda) caían 2-0. Todo hacía pensar que el Ajax disputaría la «Orejona» ante el Liverpool.

Pero algo debió ocurrir en el vestuario, una vez más toma protagonismo el trabajo psicológico de un técnico que fue jugador y conoce de primera mano lo que puede afectar o no a un futbolista, para que el Tottenham nunca dejara de creer.

Si podemos describir las semifinales de la Champions con una sola palabra ésta sería: Fé. Los ingleses nunca se rindieron, nunca se dieron por vencidos y siempre fueron tras su sueño.

Creyeron y lo hicieron. Tres goles del brasileño Lucas Moura, el de la clasificación en el último minuto de juego, dejaron en el camino a un equipo que estuvo a 1 minuto de disputar la Final de Europa.

Para los jugadores del Ajax la derrota servirá de aprendizaje y aunque muchos de ellos no estarán con el equipo el año que viene (media Europa se los pelea), tendrán la oportunidad de afrontar en el futuro sus nuevos compromisos con esta dura experiencia entre sus vivencias.

Para el Tottenham es rozar la gloria, están a 90 minutos de alcanzar el cielo. Un equipo modesto, hecho para competir en su torneo doméstico (Premier League), pero con un gran corazón y un entrenador que nunca dejó de creer.

Tottenham-Liverpool, Liverpool-Tottenham, Pochettino vs Klopp, Salah vs Kane. Como quiera puede usted ver este enfrentamiento del que solamente tenemos una certeza: En la Champions se habla Inglés.

JC.

Artículos relacionados