Descubren zona del cerebro que puede incrementar riesgo de suicidio

Investigadores descubrieron que una zona del cerebro puede incrementar el riesgo de suicidio.

Se revisaron dos décadas de literatura científica sobre estudios de imágenes cerebrales de pensamientos y comportamientos suicidas por parte de investigadores, quienes lograron hallar una serie de redes claves dentro del cerebro que interactúan para aumentar el riesgo de que una persona piense en suicidarse.

Los investigadores aseguran que ambas redes se alteran en términos de estructura, función o bioquímica, se originan situaciones en las que un individuo piensa negativamente sobre el futuro y no puede controlar sus pensamientos, lo que conduciría a mayor riesgo de suicidio.

Se analizaron 131 estudios en más de 12 mil personas y observaron alteraciones en la estructura y función del cerebro que podrían aumentar el riesgo de suicidio.

La investigación fue publicada en la revista Molecular Psychiatry, donde los investigadores señalan que el mayor predictor de muerte por suicidio es un intento previo; por lo tanto, es esencial intervenir lo antes posible para reducir el peligro, aseguraron los expertos.

Se identificaron dos redes cerebrales y las conexiones entre ellas, que parecen jugar un papel importante en este riesgo, siendo una de ellas la parte frontal del órgano.

XC

https://www.vtactual.com/dia-salud-mental/​

 

Artículos relacionados