Las llamas consumieron otra catedral francesa a más de un año de Notre Dame

Las llamas consumieron otra catedral francesa a más de un año de Notre Dame / Foto: VTactual

Tras el registro de un incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, al oeste de Francia, la mañana de este sábado, el fiscal de la localidad, Pierre Sennès, señaló que hay una pista criminal en el siniestro, por lo que se ha abierto una investigación por «incendio premeditado».

De acuerdo con el fiscal, se observaron tres focos diferentes: “A nivel del gran órgano, a la derecha y a la izquierda de la nave”, en referencia al espacio entre dos muros o filas de columnas del templo.

El incendio de esta catedral gótica, una de las más grandes de Francia, cuya construcción empezó en 1434 y duró casi 500 años, se desató la mañana de este 18 de julio y horas después resultó contenido por los bomberos locales, unos 104 efectivos y 45 unidades técnicas desplegados para salvar el monumento histórico.

Las llamas consumieron otra catedral francesa a más de un año de Notre Dame
/ Foto: Cortesía

Catedral con área inestable y a punto del colapso

El fuego dañó principalmente el gran órgano «que parece estar completamente destruido». «La plataforma en la que se encuentra es muy inestable y amenaza con colapsar», declaró por su parte el director del Servicios de Bomberos y Rescate, general Laurent Ferlay.

Además, quedaron destruidas las vidrieras originales del siglo XVI localizadas detrás del gran órgano en un incidente que se registra a más de un año del de la catedral de Notre Dame en París, que destruyó el techo y la aguja principal del emblemático sitio religioso.

FF/VTactual.com

El mundo llora a la catedral de Notre Dame

Artículos relacionados