Madres de migrantes desaparecidos arriban a México en busca de respuestas

Con la firme convicción de dar con el paradero de sus hijos desaparecidos durante las migraciones, miles de madres llegaron a México en la XV Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de Migrantes Desaparecidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó que llegaron a la Ciudad de México y permanecerán en esta capital por un lapso de tres días con el fin único de conseguir una respuesta de la ubicación de sus hijos luego de las masivas olas de migración ocasionadas por las políticas desacertadas de algunos países de Centroamérica, como: Honduras, Costa Rica o El Salvador y por la injerencia de EE. UU. responsable en buena parte de a pobreza y violencia que aquejan a estas naciones.

El Grupo Beta también brinda en caso de ser necesario- primeros auxilios y asistencia social a las mujeres y hombres de la Caravana, conformada por cerca de 50 personas originarias de naciones centroamericanas, entre ellas.

A través de un  comunicado de prensa, el INM detalló que la caravana se realiza con el apoyo del Grupo Beta, que brinda acompañamiento y seguimiento al grupo durante su tránsito por distintos estados de México.

La caravana inició su recorrido el 15 de noviembre pasado en el municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, llegó la víspera a esta capital donde sus integrantes permanecerán por tres días; luego se dirigirán a Puebla y finalizarán su viaje el 3 de diciembre en Tabasco, según la misiva.

El Grupo Beta, ha estado acompañando el paso de la Caravana por diferentes entidades del país azteca, como Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

XC

https://www.vtactual.com/nueva-caravana-2/​

Artículos relacionados