Berrinche de #DonaldTrump le hace cancelar visita a Dinamarca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que canceló la visita a Dinamarca, así como la reunión que tenía prevista con la primera ministra de ese país, Mette Frederiksen, luego de la negativa a la propuesta de comprar la Isla Groenlandia.

Mostrando su lado más malcriado, el mandatario estadounidense canceló su visita, vía red social Twitter, argumentando que la decisión es tomada a la falta de interés, por parte de la mandataria, en discutir la venta de Groenlandia.

Pernille Skipper, legisladora de la Alianza Rojo-Verde danés, uso la misma red social para responder el desaire del mandatario: «Trump vive en otro planeta. Centrado en sí mismo e irrespetuoso».

En un par de trinos, el Jefe de Estado del país norteamericano explicó que la medida responde a qué «la primera ministra logró ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Le agradezco por eso y espero reprogramar (la reunión) en algún momento en el futuro!”, fue su mensaje.


Por su parte Mette Frederiksen, declaró que se siente «molesta y sorprendida» por la decisión del presidente de EE.UU., #DonaldTrump, de posponer su visita al país, que estaba programada para el próximo mes de septiembre, debido a la falta de interés de Copenhague de discutir la venta de Groenlandia.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, puso freno a las ambiciones absurdas de #DonaldTrump de comprar Groenlandia.

Frederiksen, en unas declaraciones que realizará a la prensa, califico la idea de Trump de «absurda» y aseveró que Groenlandia «no está a la venta (…) Había estado esperando la visita y hemos estado en el proceso de preparación», detalló.

XC

Artículos relacionados