Pobres, los más vulnerables al cambio climático

Honduras, Nicaragua, Haití y Puerto Rico integran la lista de los 10 países más vulnerables ante los efectos del cambio climático, de acuerdo a un informe de la ONG Germanwatch presentado en la Cumbre del Clima (COP24) que se realiza en Katowice (Polonia).

En efecto, Puerto Rico y República Dominicana registraron grandes desastres naturales en 2017 tras el huracán María. Solo en la isla de Puerto Rico hubo al menos tres mil muertos.

El Índice de Riesgo Climático Global 2019, difundido este martes por el colectivo ecologista alemán, también sitúa en lo alto de su ránking a Myanmar (Birmania), Filipinas, Bangladesh, Pakistán, Vietnam y Dominica.

El Caribe fue la zona más afectada por los efectos del huracán María.

El autor del estudio, David Eckstein, señaló que la velocidad de los vientos y las precipitaciones en medio de una tormenta tropical pueden ser medidos por la ciencia y que esas mediciones evidencian los efectos a futuro del calentamiento global.

El informe destaca que sólo en 2017 se contabilizaron más de 11 mil 500 víctimas mortales y más de 375 mil millones de dólares en pérdidas, entre las mayores de las que se tiene registro. Señala además que debido a la sequía récord y calor extremo de este año, Europa podría figurar en el próximo índice.

ARG

Comunidad LGBTI celebra sus avances en Venezuela

Artículos relacionados