En California aumentan la temperatura y las pérdidas

/ Foto: Europa Press

Como resultado de los incendios en California, la tarea de los rescatistas se recrudece a cada instante, toda vez que la lista de desaparecidos y decesos no hace sino aumentar: Al menos mil 300 personas están desaparecidas desde que el Camp Fire estalló hace 10 días, matando a 76 personas y convirtiéndose en el incendio más letal y destructivo de la historia de California.

En California aumentan temperatura, desaparecidos y muertos
/ Foto: Europa Press

Allí, el incendio destruyó más de 9 mil 800 casas y quemó 60 mil 300 hectáreas desde que comenzó el 8 de noviembre. En Paradise, se encontraron restos humanos el viernes, también se han reportado tres muertes en Woolsey, al sur californiano, lo que elevó la cifra de muertos en todo el estado a 79.

Los equipos de rescate revisan propiedades donde toda evidencia de vida ha sido eliminada por el fuego, toda vez que muchos de los rescatistas han perdido sus propios hogares en las zonas devastadas o buscan los restos de sus vecinos, e instan a la población a llamar a las autoridades si encuentran los nombres propios o de sus seres queridos en la lista de los sitios web gubernamentales.

Algunos se preparan para las malas noticias

Personas como Sadia Quint, cuyo tío, David Marbury, vive en Paradise, California, un área muy afectada y sigue desaparecido, ya ha proporcionado ADN en caso de que se encuentren sus restos: «Sabemos que su casa se incendió y que su automóvil estaba en su garaje. Así que ahora estamos esperando a que la oficina del sheriff nos avise si su cuerpo está ahí o no«.

En California aumentan temperatura, desaparecidos y muertos
/ Foto: Europa Press

Mientras tanto, los equipos de búsqueda y rescate del Condado de Butte, por ejemplo, mencionan que originalmente tenían la tarea de ir de puerta en puerta para alertar a las personas sobre el incendio, pero la misión ahora cambió: Deben ir a hospitales en peligro a rescatar pacientes y evacuar instalaciones.

FF

California se consume

Artículos relacionados