Macron toma la sartén por el mango y se prepara para cocinar el Brexit

El presidente de Francia, Emanuel Macron, se reunió este jueves con el primer ministro británico Boris Johnson para reafirmarle que no hay tiempo para acordar un nuevo plan de salida de la Unión Europea para el Reino Unido.

“Quiero ser muy claro: en el mes que viene no encontraremos un nuevo acuerdo de retirada que se desvíe mucho del original”, sentenció.

El Primer Mandatario francés, quien ha tomado el control de las negociaciones a pesar de ser la primera ministra alemana Ángela Merkel quien históricamente ha llevado la batuta, expresó que aunque la idea nunca fue un divorcio sin acuerdo los 27 países que conforman la comunidad están preparados para asumir las consecuencias.

Macron manifestó que en todo caso está dispuesto a buscar una buena solución, conservando los equilibrios profundos del acuerdo de salida de Theresa May, pero volvió a rechazar la idea de caer otra vez en un proceso de negociación.

Por su parte, el nuevo primer ministro del Reino Unido se ha expresado muy animado de que logrará un consenso sobre el Brexit antes de la fecha límite, establecida para el 31 de octubre.

ARG

Artículos relacionados