Brasil insiste en atacar la soberanía venezolana

Brasil insiste en atacar la soberanía venezolana en la ONU / Foto: AFP

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, criticó este sábado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por recibir a la activista ambiental Greta Thunberg y, al mismo tiempo, «no hacer nada» y “guardar silencio” ante la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

Según el canciller, el mismo día que Greta habló en las Naciones Unidas, él recibió una foto «de una niña de 14 años y que pesaba 14 kilos, víctima del hambre y de la crisis venezolana”.

«Mientras la ONU acoge a Greta, bien alimentada y bien nutrida, no hace nada por esa niña en Venezuela» ni «contra (el presidente Nicolás) Maduro, dijo desde Sao Paulo en un encuentro de la ultraderecha organizado por la familia Bolsonaro.

Brasil insiste en atacar la soberanía venezolana en la ONU
El funcionario de Bolsonaro aprovechó el podio para atacar a Venezuela nuevamente / Foto: Cortesía

Contra la “ideología izquierdista”

El canciller también expresó que el conservadurismo redunda en la «búsqueda humilde de la verdad» y cargó contra la «ideología izquierdista», también consideró que «ser conservador tiene mucho que ver con conocer la verdad a través de la experiencia» y, por eso, «hay tanta afinidad entre la actitud conservadora y la fe cristiana».

En su discurso, el ministro no ahorró en críticas a los pensamientos socialistas y deploró que éstos hayan conducido a todos los regímenes totalitarios del mundo.

Además, el canciller criticó la «globalización», la «ideología de género», «el racialismo», la Ilustración del siglo XVIII y el «climatismo», movimientos que, en su opinión, fueron «contagiados» por la ideología izquierdista.

Finalmente, Araújo sostuvo la necesidad de fortalecer y consolidar la alianza liberal conservadora a nivel global, con «apego y respeto (…) por las tradiciones, por la cultura y por la familia (…), la libertad económica y la libertad política».

FF

Artículos relacionados