Bolton: el funcionario estadounidense que se pasó de la raya

El huésped de la Casa Blanca, #DonaldTrump, reveló este miércoles que decidió despedir a John Bolton porque cometió graves errores que comprometieron las políticas que el Jefe de Estado norteamericano ha implementado hacia países como Corea del Norte y Venezuela.

Respecto a la nación caribeña, el Presidente de EE. UU. consideró que Bolton “se pasó de la raya” con su actitud y algunos de sus pronunciamientos.

Sobre Corea del Norte, #DonaldTrump explicó que no fue una buena declaración de Bolton haber insinuado que se aplicaría el modelo libio al caso del país asiático. «Solo hay que echar un vistazo a lo que le sucedió a Gaddafi. Esa no fue una buena declaración. Y eso nos hizo retroceder», señaló el Primer Mandatario.

Igualmente, aseguró que el exasesor de Seguridad Nacional no se llevaba bien con otros funcionarios de la administración, algo que ha sido confirmado por Mike Pompeo, quien declaró que en muchas ocasiones tenía desacuerdos con Bolton.

#DonaldTrump también informó que tiene en su lista de posibles sucesores de Bolton a cinco personas altamente calificadas para ejercer el cargo. Por lo pronto, la plaza será ocupada por Charlie Kupperman, quien también trabajó para la administración de Ronald Reagan.

ARG


Artículos relacionados