Sigue recrudeciéndose el boicot #BlackLivesMatter contra Facebook

Sigue recrudeciéndose el boicot #BlackLivesMatter contra Facebook / Foto: VTactual

A las más de 800 empresas que han abandonado la pauta con Facebook, se ha sumado el gigante del entretenimiento Disney, que anunció que ha dejado de publicitar en la plataforma social en medio del masivo boicot contra la firma fundada por Mark Zuckerberg.

El Wall Street Journal se hizo eco de la decisión corporativa y cita datos de firmas especializadas en torno a que Disney resultó el mayor anunciante de Facebook en EE.UU. durante la primera mitad de 2020 y gastó aproximadamente 210 millones de dólares en la promoción de su servicio de streaming Disney+.

Sigue recrudeciéndose el boicot #BlackLivesMatter contra Facebook
Mark Zuckerberg, fundador y director general de la plataforma social / Foto: Cortesía

Además, precisa que el año pasado la compañía también figuró entre los mayores anunciantes: ocupó el segundo lugar detrás del vendedor de productos ferreteros y de construcción Home Depot.

Perdidas millonarias a causa del boicot

Así las cosas, la red social suma pérdidas superiores a los 7 mil millones de dólares debido al boicot que se realiza en el marco de la campaña #StopHateForProfit (o #DetenElOdioPorGanancias), inmersa en el movimiento #BlackLivesMatter (#LasVidasNegrasImportan), y que acusa a Facebook de amplificar las voces de supremacistas blancos.

Hasta el momento, la iniciativa cuenta con el apoyo de grandes empresas como las confeccionistas de calzado Adidas y de jeans Levi-Strauss, las manufactureras de helados Ben & Jerry’s y de gaseosas Coca-Cola y PepsiCo, las automotrices Ford y Honda, el fabricante de hardware HP, la farmacéutica Pfizer, la firma de productos de consumo masivo Unilever o la operadora de telecomunicaciones Verizon, que han prometido no pautar o retirar sus anuncios de la red social durante el mes de julio.

FF/VTactual.com

Alertan que Facebook y Google son una amenaza para la libertad de expresión

Artículos relacionados