Bernie Sanders se posiciona con escaso apoyo del “establishment”

Bernie Sanders se posiciona con escaso apoyo del “establishment” / Foto: Vtactual

En la ajustada carrera por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre, una ficha repunta y le pisa los talones a la apuesta del sistema para confrontar a #DonaldTrump.

Si bien el exvicepresidente Joe Biden lidera los sondeos nacionales como principal contendor del huésped de la Casa Blanca, en algunas regiones clave la sorpresa la ha dado Bernie Sanders, a quien algunos medios tachan de izquierdista.

Bernie Sanders se posiciona con escaso apoyo del “establishment”
/ Foto: Cortesía

En Iowa, estado al que muchos consideran relevante porque consolidó las carreras políticas de distintos presidentes demócratas o republicanos desde la era de Jimmy Carter, y que lo diga Barack Obama, Sanders ya declaró su victoria.

Además, las empresas informativas reportan que el senador arrastra “hordas de jóvenes” entusiastas, y aunque el establishment demócrata le teme, desea a toda costa evitar cuatro años más de Trump, por lo que no le descarta de inmediato.

La urgencia mató al rechazo previo contra Bernie Sanders

Si bien Sanders perdió las primarias de 2016 contra Hillary Clinton debido a sus “radicales ideas”, su movimiento se ha expandido.

Al sanderismo, como le llaman, tres años de Administración Trump le ha barrido los obstáculos, por cuanto el exmagnate inmobiliario no ha hecho frente a cuestiones básicas como la salud, el salario mínimo o la educación, mientras que Bernie hace propuestas que calan fuerte en la población: sanidad pública para todos, un ingreso básico de 15 dólares la hora y hasta universidad gratuita.

Aunque no son propuestas nuevas –ya las presentó frente a Clinton-, hoy reciben mejor receptividad y con la urgencia de sacar a Trump del gobierno y ante cierta aversión contra Biden, una buena cantidad de electores se plantea votar por Sanders porque ven “más energía en la izquierda”, tal como dice uno de ellos, Black Miller, de 50 años y habitante de Des Moines, la capital de Iowa.

Incluso, quienes cayeron en la “furia antisistema de Trump” hace cuatro años señalan hoy que Bernie Sanders podría dar la cara.

Es el caso de Elric Ekstrand, de 22 años, quien afirmó: “Voté por Trump porque no me gustaba Hillary. Cuando resultó nominada, muchos partidarios de Bernie votamos por Trump para torpedear la candidatura de Clinton. Pero hoy creo que Bernie tiene muchas posibilidades”.

FF/VTactual.com

Un acobardado #DonaldTrump pide frenar el impeachment en su contra

Artículos relacionados