La ayuda humanitaria de la oposición selecciona con pinza a sus beneficiarios

La ayuda humanitaria de la oposición selecciona con pinzas a sus beneficiarios

La ayuda humanitaria con la que la oposición venezolana asegura que «ayudará» a los venezolanos en lo que ellos llaman crisis humanitaria no se ha visto aún beneficiando a nadie, por el contrario, han habido perdidas humanas como resultado del bloqueo internacional.

La socióloga Magaly Ojeda explica que Venezuela atraviesa un fenómero de «desespero político», que ha llevado a un sector de la política de derecha a buscar la salida del gobierno constitucional, incluso, con la muerte como bandera.

«Fuimos testigos del falso ingreso de la ayuda humanitaria en febrero, luego del rechazo de la Cruz Roja Internacional a ese show de la ayuda, después el presidente Maduro dejó entrar parte de la ayuda y el resultado que vemos hoy a casi cuatro meses es que nadie sabe dónde está esa ayuda ni a quién se la han dado», dice.

Explica que la muerte de los venezolanos por falta de medicinas se ha enfocado hacia donde no es, «hay pacientes esperando por medicamentos y trasplantes que no han podido recibir porque EEUU nos bloqueó los recursos, de manera que es imposible adquirir equipos y medicina».

Sin embargo, los medios de comunicación social y dirigentes de la derecha venezolana hacen ver que la falla es a nivel gubernamental, según refiere la especialista.

«Hay dispensarios en zonas del Este de Caracas habilitados para dar la supuesta ayuda, que no es más que pastillas para el dolor de cabeza, inyectadoras y algodón».

Explica que el verdadero problema es más profundo y viene dado de la mano con el ataque a la moral del venezolano, «cuando se tiene un paciente enfermo no se ve para los lados, uno solo quiere que se recupere. Sino se recupera por culpa de alguien, ese alguien es malo y es responsable de que ese paciente pueda fallecer. Eso pasa aquí, los pacientes mueren por culpa de Maduro, según hace ver la oposición». Así trabaja la lógica de la derecha, según explica gráficamente Ojeda.

Hace una semana, la muerte de varios niños conmocionó al país, luego de que los infantes no pudieran recibir un trasplante de médula en el Hospital J.M de Los Rios en Caracas, a pesar de contar con el apoyo de la oposición venezolana para dar cobertura a los casos, estos infantes no recibieron ninguna ayuda humanitaria, según se dio a conocer a través de los medios de comunicación del país.

Pese a que no se conoce el paradero de la «ayuda», la bandera de la recolección sigue activada. Carlos Vecchio, volvió a informar que durante este fin de semana se realizaría en Miami una recolección de ayuda humanitaria para los niños de Venezuela. ¿Llegará la supuesta ayuda a quien la necesita?

NB

Artículos relacionados