Así están los centros de salud en Caracas

Ante una campaña que se inició en las redes sociales, promovidas por sectores de la derecha venezolana, en la que se especulaba sobre la muerte de pacientes en hospitales a causa del apagón eléctrico que se generó en el país, el equipo de VTactual pudo constatar la normalización de la atención medica en los diferentes centros de salud de la ciudad capital.

Aunque la campaña de desinformación y el sabotaje al Sistema  de Control Automatizado de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, formaban parte de un plan conjunto para sumergir al pueblo venezolano en un clima de zozobra y por consiguiente impulsar una desestabilización en el país, la conciencia de la población imperó, una vez más.

La actuación inmediata por parte del Gobierno nacional, también fue fundamental para contrarrestar las consecuencias de los planes que desde Washington, se han venido orquestando y tienen como objetivo principal forzar, de manera violenta y anticonstitucional, un cambio de Gobierno en Venezuela.

“Vemos con asombro cómo a través de medios de información, de Twitter y redes sociales, salen una cantidad de muertos absolutamente falsa. Es información tendenciosa que busca angustiar a la población”, expresó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el pasado domingo.

De igual forma, indicó que durante la contingencia, fueron activadas el 90% las plantas eléctricas dispuestas en los principales centros de salud en todo el territorio nacional, lo cual permitió atender a los más de 200 pacientes que se encontraban en estado crítico.

También se pudo conocer, de la mano del equipo reporteril de La IguanaTV,  que el sabotaje contra el Sistema  de Control Automatizado de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, no afectó la operatividad  del Hospital Periférico de Catia, ya que el mismo cuenta con una planta eléctrica que permitió que los cuatro quirófanos del centro de salud, permanecieran totalmente activos.

Una muestra de la doble moral que caracteriza a la oposición venezolana, es la convocatoria que han hecho para realizar un paro de 6 horas en los hospitales, para el próximo 14 de marzo, lo cual deja ver su necesidad de ocasionar muertes en el país, para así culpar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro y ejecutar un Golpe de Estado.

YR

Artículos relacionados