Argentina se deja ver las costuras a través del FMI

Este lunes el Presidente de Argentina Mauricio Macri realizará un recorte importante en la estructura del Estado con la eliminación de 10 ministerios, los mismos serán absorbidos por otras carteras en un intento desesperado por salvar la economía Argentina que está abiertamente en crisis y que hasta ahora el gobierno no ha recuperado.

Los ministerios que dejarán de existir serán, Ciencia y Tecnología, cultura, energía, agroindustria, salud, turismo, ambiente, trabajo y modernización, además del sistema nacional de medios. Todos son zonas sensibles e importante en el desarrollo del país.

Con estas acciones Argentina da señales claras al Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la reducción del gasto publico. Hasta hace poco el gobierno de Macri tenía previsto  una reducción del déficit primario fiscal de 1.3%, sin embargo ahora se propone una reducción mayor que no ha sido anunciada con claridad.

El rostro de Macri está ante la crisis de Argentina
El rostro de Macri está ante la crisis de Argentina

A diferencia de Venezuela donde el gobierno acaba de aplicar medidas económicas para bienestar de la población, en Argentina cada vez recortan más los beneficios sociales y económicos, la semana pasada ocurrió una corrida cambiaría cuando dolar pasó los 40 pesos argentinos.

Además de las medidas económicas, Macri prepara la reducción de personal en las empresas, una mayor inflación, devaluación, menos poder adquisitivo y reorganización de la estructura del Estado. De la misma forma pasa con el sector salud donde las clínicas han anunciado que ya no se harán hemodiálisis a los pacientes renales de forma gratuita sino privada, igual pasará con el acceso a la vacuna de la Meningitis.

NB

Leer también

En claves: últimas medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro

 

Artículos relacionados