Angela Merkel y su política xenófoba

German Chancellor Angela Merkel gives a speech at the Bundestag lower house of parliament on June 28 2018 in Berlin The migration challenge could decide Europe s destiny Merkel said AFP PHOTO John MACDOUGALL

La Canciller alemana Angela Merkel, reiteró su preocupación y rechazo en relación a los migrantes en Europa durante su discurso en el Bundestag, el Parlamento alemán.

Merkel aseguró que Europa enfrenta hoy muchos desafíos pero la migraciónpodría acabar decidiendo el destino de la Unión Europea»

«O resolvemos este problema o ya nadie creerá en ese sistema de valores que nos ha hecho tan fuertes. Lo que está en juego es algo muy serio”, en palabras de Merkel.

La representante alemana enfatizó la necesidad de un pacto que restricción para los países que tienen hoy un gran flujo de migrantes, dejando claras las políticas y normas que rigen en las naciones que hoy conforman la unión europea.

Europa vive la peor crisis migratoria del mundo.

Merkel viajará a Bruselas donde espera consolidar un acuerdo unánime con demás países europeo en torno a la crisis migratoria “No podremos cerrar el pacto sobre el sistema de asilo común europeo si no es en conjunto”.

Miles de personas provenientes de África y el oriente medio, parten hacía países de Europa huyendo de las fuertes crisis que viven en sus naciones, sin embargo, la Unión Europea se niega flexibilizar su política migratoria ocasionando que gran parte mueran en su intento.

MP

Artículos relacionados