AMLO abre camino hacia la libertad de presos políticos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó sobre la liberación de un total de 16 personas, que son consideradas por su gobierno como presos políticos, por lo que remarcó que esta acción constituye un nuevo capítulo en la historia del país, donde se pretende instaurar una sociedad en la que prevalezca el respeto a la libertad de ideales de cualquier índole.

“El objetivo principal es que no haya presos políticos, que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar, en su postura política, que no se utilice ninguna institución del estado para afectar a los ciudadanos de manera injusta. Que no se fabriquen delitos a opositores, a adversarios como sucedía”, puntualizó el mandatario.

 Aunque este procedimiento inició el pasado mes de diciembre, el jefe de Estado mexicano explicó que en el marco del fortalecimiento de la justicia en el país, se llevará a cabo una revisión exhaustiva de un total de 368 casos de personas que permanecen en prisión y se presume que han sido encarceladas injustamente.

De igual forma, se pudo conocer que estas personas privadas de libertad no han recibido sentencia ni absolutoria, por falta de pruebas de los presuntos delitos cometidos que se les imputan y por consiguiente se justifique la actuación de las instituciones del Estado.

A gavel and a law book – Mexico

“Si algo que ha tenido la población en este tiempo es rezago en la impartición de justicia, queremos que todas estas personas tengan respuestas por parte del Estado, queremos hacerlo con serenidad”, manifestó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

YR

Artículos relacionados