Amenazas de #DonaldTrump retumban en la bolsa saudí

/ Foto: CNBC

Las acciones de la bolsa saudí se hundieron este domingo tras las declaraciones de #DonaldTrump, el sábado, en las que advertía con un «castigo severo» al país árabe si se confirma su implicación en la desaparición del periodista de The Washington Post Jamal Khashoggi en una sede diplomática en Turquía.

El índice Tadawul All Share cayó 7% en la peor jornada al cierre de la bolsa de Riad desde 2016, con casi todas sus empresas cotizando en rojo: Saudi Telecom Co. y Jabal Omar Development Co. han sido las peor paradas.

Amenazas de #DonaldTrump hacen tambalear la bolsa saudí
El principal índice, el Tadawul All Share, cayó 7% en la peor jornada al cierre de la bolsa de Riad desde 2016 / Foto: Business Insider

Medios saudíes citan a un alto cargo no identificado del Gobierno advirtiendo que «el reino responderá a cualquier medida contra él con una acción aún más fuerte», que «rechaza cualquier tipo de amenazas» y enfatiza en el «papel vital en la economía mundial» de la potencia petrolera árabe.

Trump descartó, sin embargo, que se fuera a llevar a cabo un bloqueo militar a su socio árabe, al argumentar que no querría “dañar puestos de trabajo”, pero aseguró que se iba a llegar “al fondo del asunto” y que “habrá un castigo severo”.

Caso Khashoggi y amenazas ponen en ascuas a Riad

El periodista saudí Khashoggi, crítico con el Gobierno de Riad y residente en Estados Unidos, desapareció el 2 de octubre cuando acudió al consulado de Arabia Saudí en Turquía para recoger una documentación que necesitaba para poder contraer matrimonio con su pareja, de nacionalidad turca.

The Washington Post acusó a Arabia Saudí del asesinato del periodista, algo que Riad ha rechazado.

FF

Presiones entre socios por causa de un periodista

Artículos relacionados