Alzamiento militar frustrado terminaría en violencia este 23-E

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP), mantenía estrecha relación con la acción realizada por un grupo de asaltantes contra el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el este de la capital venezolana.

«Voluntad Popular tenia relación directa con la acción de este grupo de militares» Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.

Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo y Ministro del poder popular para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

En una declaración oficial desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez denunció entrenamiento de una célula terrorista para actuar en la marcha opositora convocada para este miércoles el 23 de enero.

En el mismo orden de ideas advirtió a sectores de la oposición, representada por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Stalin González, sobre la ejecución de planes violentos durante la movilización convocada para este miércoles 23 de enero por sectores de la oposición venezolana.

Violencia en marcha opositora, Venezuela 2017. Archivo

Informó que investigaciones oficiales arrojan que se prevé generar hechos de violencia extrema durante la marcha opositora de este miércoles 23 de enero.

Detalló que un total de 11 armas de guerra, de las 51 sustraídas del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encuentran en poder grupos de derecha con la intención de ser utilizadas en acciones de violencia para crear falsos positivos auspiciados por Washington.

XC

Artículos relacionados