Tras marcha escatológica, grupos extremistas dejan un periodista muerto

Miguel Castillo Bracho de 27 años, falleció la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en el tórax durante una marcha en Las Mercedes, Caracas, convocada por la oposición venezolana denominada “Nuestro escudo es la Constitución”.

Esta marcha estuvo promocionada de manera especial, lo que coloca al suceso en una línea escandalosa que va más allá de la ya cruel y nefasta lista numérica de fallecidos.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión, que el joven ingresó sin signos vitales a la Policlínica Las Mercedes tras resultar herido en el costado cuando manifestaba en la entrada de la urbanización Las Mercedes.

Aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) inició las investigaciones para esclarecer este asesinato y que realiza el trabajo de planimetría en la escena del crimen, recolección de elementos de interés criminalístico y otras experticias para determinar a los responsables.

Afirmó que según lo observado por los expertos del CICPC tras realizar la primera revisión al cuerpo en el referido centro de salud, Castillo fue impactado por arma de fuego y que el proyectil provocó orificios de entrada y salida en el brazo derecho, y que la bala se alojó en el costado de su cuerpo.

El cuerpo del joven asesinado fue entregado a la Oficina Forense para la autopsia de ley, informó Reverol.

El Ministerio Público confirmó la muerte de Castillo e indicó que las fiscalías 34 y 126 del Área Metropolitana de Caracas investigan los hechos.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/862399363535994881

El alcalde opositor del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, detalló que el joven murió a causa de una herida intercostal y afirmó que era hijo de una funcionaria de la alcaldía de Baruta.

Miguel Castillo perteneció a la promoción del año 2008 del Colegio San Ignacio de Caracas y se graduó de Comunicador Social en la Universidad Santa María.

La muerte del joven periodista fue la segunda del día relacionada a los hechos violentos de la oposición venezolana, ya que en horas de la mañana murió, tras dos días de agonía, Anderson Dugarte, mototaxista de la ciudad de Mérida quien fue herido por un francotirador durante una manifestación violenta de la MUD en dicha localidad.

AMR

Artículos relacionados