7 tragedias que enlutaron el 2018

El año 2018 ha sido testigo de varias tragedias en algunos pueblos del mundo. La mano del hombre se ha manifestado de manera accidental para provocar muchas pérdidas humanas.

En VT Actual te traemos los 7 accidentes más impactantes que ocurrieron durante el 2018..

7. Tragedia escolar en Jordania

Las intensas precipitaciones causaron este 2018 graves afectaciones en diferentes países, pero en el oeste de Jordania provocaron inundaciones que resultaron en 18 fallecidos, 16 desaparecidos y más de 30 heridos, según los datos iniciales.

La fuerte corriente causada por las lluvias ocasionó que un autobús con un significativo números estudiantes fuera arrastrado por  las  corrientes de agua, causando la muerte de los estudiantes que viajaban en el transporte escolar. Junto al autobús otros vehículos también sufrieron las consecuencias de los fuertes causes de agua.

Las inundaciones en Jordania han generado casi al menos 20 muertos

6. Tren fuera de riel en Taiwán

En octubre de 2018, 22 personas murieron y 171 resultaron heridas luego que un tren de pasajeros se descarrilara cerca de Taipéi, la ciudad más poblada de Taiwán.

El tren se salió de las vías por exceso de velocidad

El tren expreso Puyuma 6432, que iba desde Shulin a Taitung y llevaba 366 pasajeros a bordo, se salió de las vías por exceso de velocidad. El conductor del tranvía fue detenido por las autoridades tras determinar su culpabilidad en el suceso.

5. Atropello ferroviario en la India

Un tren que viajaba a alta velocidad atropelló a una multitud que disfrutaba de un festival religioso, que se realiza en el mes de octubre cada año, en el norte de la India, causando la muerte de por lo menos 60 personas y heridas a alrededor de 50, según informaron inicialmente las autoridades.

El número de víctimas ha aumentado por complicaciones mortales en los heridos

En el momento del suceso se aproximaron dos trenes en distintas vías, lo que redujo las posibilidades de que la gente pudiera escapar. Sin embargo, las víctimas fueron arrolladas por solo uno de ellos.

4. Colapso del Morandi

Un fragmento del puente Morandi en Génova, Italia, colapsó en agosto dejando 43 personas fallecidas. Algunos de los restos del puente cayeron en el río pero otros se precipitaron sobre edificios residenciales e industriales, así como en las vías férreas cercanas.

Un hundimiento estructural provocó el colapso del puente

Las investigaciones señalaron que el derrumbe se pudo originar por un hundimiento estructural ocasionado por una falla en el diseño de construcción. Se estimaba que el puente durara al menos 100 años pero su desplome ocurrió cuando solo tenía 51.

3. Catástrofe aérea en Cuba

Un avión de la aerolínea mexicana Global Air, alquilado por Cubana de Aviación, se precipitó, en el mes de mayo, poco después de despegar colisionando contra el suelo provocando la muerte de 112 personas, de 113 que se encontraban en la aeronave, que cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín.

La aeronave se precitió poco después de despegar

Según la empresa, el accidente se debió a un fallo humano de los pilotos y el mal despegue ejecutado. Sin embargo, ex trabajadores de Global Air denunciaron que el hecho pudo haber sido previsto por las malas condiciones en las que volaba la compañía.

2. Desastre militar en Argelia

257 personas perdieron la vida, en el mes de abril de 2018,  al estrellarse un avión militar argelino en una zona agrícola próxima a la capital, en el peor accidente aéreo en la historia de Argelia.

El avión cayó de costado y explotó al colisionar con el terreno, causando una enorme bola de fuego y humo

En la aeronave se encontraban en su mayoría oficiales y soldados del Ejército argelino con sus familiares, y 30 saharauis que habían viajado a Argelia para trámites burocráticos y médicos.

1. Naufragio catastrófico en Tanzania

En septiembre de 2018, el ferry MV. Neyerere naufragó en la parte tanzana del lago Victoria a pocos metros de su destino, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara, con saldo negativo de al menos 225 muertos

El hecho ocurrió por la sobrecarga que tenía la embarcación y la distracción de quien se mantenía al frente del timón. Pese a que la capacidad máxima del ferry era de 100 personas y 25 toneladas de carga, al momento del accidente había alrededor de 400 personas a bordo.

Más de 200 personas dejó el naufragio de una embarcación en Tanzania

JG

7 accidentes aéreos registrados en 2018

Artículos relacionados